sábado, 12 de mayo de 2012

Semifinales Conferencia Este




Veintidós partidos en el Este han sido necesarios para seguir completando el cuadro: Boston Celtics-Philadelphia 76ers, Miami Heat- Indiana Pacers se verán las caras en semifinales de conferencia.

Sin ninguna duda, la gran sorpresa del cuadro es Philadelphia 76ers, que deja por el camino al equipo con mejor marca en la liga regular: Chicago Bulls. La baja de Derrick Rose y la posterior lesión de Joakim Noah en el tercer partido fueron una losa demasiado grande para los chicos de Tom Thibodeau. A pesar de las dos importantes bajas Chicago plantó cara hasta el final, y el turco Ömer Asik aún debe estar dándole vueltas a esos 2 TL fallados a escasos segundos del final del sexto partido. Por su parte, el equipo dirigido por Doug Collins mostró esa línea de equipo compacto, defensivo y sin ninguna estrella, aunque tan complicado de vencer. Destacar por parte de los 76ers a Jrue Holiday, Spencer Hawes y Andre Iguodala.

Su rival en estas semis de conferencia será Boston Celtics, que eliminó a Atlanta Hawks por 4-2. Para Atlanta no fueron suficientes el buen hacer de Josh Smith y Joe Johnson, y en menor medida la contribución de Jeff Teague y Al Horford, recuperado de la lesión que le mantuvo fuera la mayor parte de la temporada. Por su parte, Boston estuvo liderado por la vieja guardia, encabezada por Kevin Garnett y Paul Pierce, magistralmente dirigidos desde el puesto de base por Rajon Rondo. Visto el sexto partido que se marcó KG (28 ptos, 14 reb, 5 tap), ojalá le sigan llamando viejo para seguir disfrutando de este enorme jugador.

Mi pronóstico: 4-2 para Boston Celtics.

En la otra semifinal nos encontramos a Indiana Pacers, que sólo se dejaron sorprender en el primer partido por Orlando Magic. Tras esa primera derrota consiguieron acabar con la eliminatoria por la vía rápida con cuatro victorias consecutivas, liderados por un gran Danny Granger, a lo que hay que sumar la buena aportación de David West y Roy Hibbert. Por parte de Orlando, muy mermados por la baja de Dwight Howard, sólo destacar el buen papel de Glen Davis en el que era probablemente el equipo más limitado de los Playoffs.

Y el rival en la eliminatoria serán los, para muchos, máximos favoritos al anillo: Miami Heat. Tras eliminar sin demasiados problemas a New York Knicks por 4-1. Unos Knicks demasiado dependientes de Carmelo Anthony, y que no pudo contar con Jeremy Lin en toda la eliminatoria, además de perder en el transcurso de ella a Iman Shumpert y Baron Davis. Por parte de los Heat parece que el Big Three se rompe en 2 partes: Chris Bosh y Dwayne Wade por una parte, y LeBron James por otra, jugando con otra marcha superior a sus compañeros. Por algo tiene de forma oficiosa su tercer MVP de la “regular season”.

Mi pronóstico: 4-2 para Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario