lunes, 28 de mayo de 2012

SUMA Y SIGUE PARA SAN ANTONIO




Una nueva victoria para la franquicia texana, y ya son 19 de forma consecutiva. Tras barrer en las eliminatorias anteriores a Utah Jazz y Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder han sido los siguientes en morder el polvo en este primer partido de la Final de la Conferencia Oeste.


La que se presume como la mejor de las dos finales de conferencia, y para muchos una final de la NBA adelantada, no defraudó en el primer envite. Partido muy igualado desde los compases iniciales, llegándose al descanso con una diferencia de sólo 1 punto favorable a OKC (47-46).

En el tercer cuarto parecía que los Thunder cogían la batuta del partido, consiguiendo al final del mismo una renta de 9 puntos. Comandados por un gran Kevin Durant (21 puntos al final del cuarto) y un acertado Derek Fisher (13 puntos), OKC conseguía su máxima renta del partido. Pero ese fue el momento en el que los Spurs demostraron por qué hay que tenerlos muy en cuenta esta temporada. Si alguien tiene dudas para considerarlos claros aspirantes al anillo, ayer se debieron de disipar en su mayoría.

Podemos considerar varias razones en las que se cimentaron la remontada de San Antonio. La primera y más clara no es otra que Manu Ginóbili. El argentino es un seguro de vida para los Spurs, y uno de los mejores sextos hombres de la liga. Ayer dio todo un recital ofensivo en el AT&T Center, y ya son muchas noches y años haciéndolo. En este primer partido ante Oklahoma firmó 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, consiguiendo además 11 de esos 26 puntos en los últimos 6 minutos del partido. A “Manudo” no le quema el balón en las manos.

Otro factor de suma importancia fue Gregg Popovich. El recientemente nombrado Entrenador del Año dio una lección magistral desde el banquillo, una vez más. Kevin Durant estaba siendo un quebradero de cabeza para San Antonio, pero Popovich aún se guardaba un as en la manga. Stephen Jackson fue el encargado de “secar” a Durant en el último cuarto, y vaya si lo consiguió, permitiendo que sólo anotase 6 puntos y todos ellos desde la línea de personal. El veterano y conflictivo alero parece otro bajo las órdenes de Popovich.

Podría seguir dando nombres propios, como la buena actuación de nuevo de Duncan (16 ptos y 11 reb) y Parker (18 ptos, 8 reb, 6 asis); la gran aportación del banquillo texano, que además de los 26 puntos de Ginóbili hay que sumarle los 12 de Gary Neal y los 9 puntos y 6 rebotes de Tiago Splitter. Pero prefiero quedarme con un dato que habla de la defensa de los Spurs: 4 faltas en ataque forzadas en los últimos 12 minutos de juego.

Por su parte, OKC tiene que encontrar la forma de ser consistente en los cuatro cuartos del partido, no se puede permitir encajar los 37 puntos que encajó en el último. Westbrook debe de rayar a un mejor nivel, tras conseguir un pobre 7 de 21 en tiros de campo ayer.

En definitiva, estilos opuestos y baloncesto en estado puro. It's basketball time!



1 comentario:

  1. Gran partido para empezar la eliminatoria! Me gustaría que el big three de San Antonio consiguíese el quinto anillo.
    PD, me gustaría hacer un intercambio de links si te parece bien, espero tú respuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar