lunes, 14 de mayo de 2012

Análisis semifinales de la Conferencia Oeste



La primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA ha sido una ronda de contrastes. Dos equipos barridos (Dallas Mavericks y Utah Jazz) y dos eliminatorias en las que fueron necesarias los siete partidos (Los Angeles Lakers-Denver Nuggets y Los Angeles Clippers-Memphis Grizzlies).

Oklahoma City Thunder fue uno de los dos equipos con la escoba en la mano, deshaciéndose de los vigentes campeones por 4-0. Un Nowitzki demasiado sólo no pudo hacer nada contra los poderosos Thunder y su particular “Big Three”: Durant, Westbrook y Harden. La igualdad vivida en los dos primeros partidos en Oklahoma parecía darle algo de vida a Dallas en la eliminatoria, pero no fue más que un espejismo de la gran diferencia existente entre ambos conjuntos.

El rival de los Thunder en las semifinales de conferencia serán Los Angeles Lakers, que vienen de eliminar por 4-3 a los correosos Denver Nuggets de George Karl. Habrá que ver cómo afectará el cansancio de esta larga serie a los angelinos. Los Lakers hicieron valer los pronósticos que les daban como favoritos a la eliminatoria, aunque quizás con bastantes más apuros de lo esperado. Será clave para sus opciones que la dupla interior Bynum-Gasol rinda a gran nivel, que Kobe sea Kobe y la defensa sobre el trío Thunder mencionado anteriormente.

Mi pronóstico: 4-2 para Oklahoma.


El otro equipo que terminó por la vía rápida su eliminatoria fue San Antonio Spurs, que no dio ninguna opción a Utah Jazz, una de las sorpresas en la post-temporada. El equipo dirigido por Gregg Popovich (Entrenador del Año en la NBA) es una máquina perfectamente engrasada, con 13 piezas de nivel. Sus tres estrellas brillan como antaño. Tim Duncan parece estar viviendo una segunda juventud, Tony Parker está siendo uno de los mejores bases de la competición, y Manu Ginóbili es uno de los mejores sextos hombres de la liga. Si a estos tres se les suma una de las mejores, si no la mejor, rotaciones de la liga, te sale un claro favorito al anillo.

Su rival para alcanzar una plaza en la final de conferencia serán Los Angeles Clippers, que vienen de dar la sorpresa y eliminar en 7 partidos a Memphis Grizzlies. La llegada de Chris Paul al pariente pobre de Los Angeles hacía soñar a los aficionados de los Clippers con un cambio de tendencia en el estado de California, y el primer año que se junta la pareja Griffin-Paul consiguen meterse en semifinales de conferencia. Cabe destacar el buen hacer que están teniendo jugadores como Reggie Evans, Mo Williams y Kenyon Martin desde el banquillo.

Mi pronóstico: 4-1 para San Antonio Spurs.

3 comentarios:

  1. ¿Los Lakers eliminados? Yo creo que pasaran eliminatoria, pero no llegarán a las Finales. A partir de ahí, reestructuración de la plantilla. Mucho me temo que entonces sí que le darán la patada a Gasol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada por sensaciones. Si juegan por dentro con Pau y Bynum tendrán opciones, OKC lo tendrá complicado. El caso es, ¿cómo paramos a Durant, Harden y Westbrook? Metta, Kobe y Sessions me da que no será suficiente. Pero lo pasaremos bien!
      Sí, si en playoffs no hacen nada importante veo a Gasol fuera por completo...

      Eliminar
  2. los lakers fueron eliminados ademas de por el gran nivel de los thunder por falla de bynun y gasol, ambos sin presencia. kobe no defraudo hizo lo q se espera de el, pero solo no puede con los thunder. proxima reconstruccion de los lakers

    ResponderEliminar