lunes, 30 de abril de 2012

SIN ROSE, ¿ADIÓS BULLS?


SIN ROSE, ¿ADIÓS BULLS?


Un minuto y 22 segundos para el final de partido. Chicago doce arriba (87-99). Derrick Rose se dispone a entrar a canasta y al apoyarse tras un salto cae al suelo con ostensibles gestos de dolor. Saltan las alarmas en la ciudad del viento. Tras una serie de pruebas se cumplen los peores pronósticos, rotura del ligamento cruzado anterior. Adiós a la temporada.

Sin lugar a dudas, la lesión del MVP de la temporada anterior es una baja muy sensible para el equipo dirigido por Tom Thibodeau. Muchos los descartan ya para la lucha por el anillo. Yo me resisto a darles por muertos.

En esta temporada tan comprimida, D-Rose ha jugado 39 partidos de un total de 66. Es decir, se ha perdido 27 partidos. El record de Chicago en la temporada regular es de 50-16, el mejor balance junto con el de San Antonio Spurs. Esto creo que ya indica bastante lo bien que funcionan como equipo los Bulls.

Con la baja de Derrick Rose se perderá producción ofensiva (21.8 ppp y 7.9 app), capacidad atlética en el puesto de base, liderazgo y puntos en los momentos calientes del partido. Un MVP aporta mucho, y eso se nota.

Lo que no se perderá, o al menos no tendría por qué perderse, es el trabajo y el funcionamiento colectivo, la defensa y más defensa. Esa es la clave del equipo de Thibodeau.

En lo que queda de playoffs será CJ Watson quien presumiblemente ocupe el puesto de titular, con John Lucas y Mike James dándole minutos de descanso. Un trío más que aceptable, que intentará que la ausencia de Rose se note lo mínimo posible.

Pero llenar el hueco que te deja un jugador del calibre de Derrick Rose tiene que ser una tarea de equipo. Es momento de que Carlos Boozer, Luol Deng, Richard Hamilton, Kyle Korver y, en menor medida, Joakim Noah asuman más protagonismo. Es sobre todo en Playoffs cuando tienes que justificar cada dólar de tu nomina, y en la de estos jugadores hay mucho que justificar.

Todos tendrán que dar un paso al frente, tal y como dijo Korver tras el partido, y contar con el apoyo de la afición. Porque los Chicago Bulls son un EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario