viernes, 25 de mayo de 2012

WADE Y LEBRON ANIQUILAN A LOS PACERS




Miami Heat ya está en la final de conferencia, por segundo año consecutivo tras la llegada de LeBron James y Chris Bosh hace dos temporadas. En el camino queda un gran Indiana Pacers, que les puso las cosas muy complicadas a los chicos de Spoelstra, aunque no fue suficiente para dejar fuera a los “Beach Boys”.

La eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba para Miami cuando perdieron a un lesionado Chris Bosh en el primer partido de la serie, y se encontraron abajo en la misma con 2-1, cediéndole así la ventaja de campo a Indiana. Pero en estos momentos es cuando tienen que aparecer las estrellas, y eso es algo que a Miami le sobra. Dwyane Wade y LeBron James se pusieron el traje de superhéroes, y guiaron a los Heat para conseguir tres victorias consecutivas, dos de ellas en Indianápolis.

En estos tres últimos partidos, LeBron James, flamante MVP de la temporada, ha promediado 32.6 puntos, 11.3 rebotes y 8 asistencias por noche. Por su parte, Dwyane Wade no se ha quedado atrás, con unos promedios de 33 puntos, 7.3 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Unos números de escándalo, ante los que poco o nada pudieron hacer los Pacers.

Atrás quedan las polémicas vividas entre Wade y Spoelstra, con pique incluido durante el tercer partido de la serie, ruedas de prensa suspendidas y demás. Miami espera rival, y eso es lo que cuenta. Aunque tampoco hay que dejar de señalar las carencias de este equipo, que también las tiene.

Con la lesión de Bosh al comienzo de la eliminatoria, el juego interior de Miami quedaba en cuadro. Ronny Turiaf, Joel Anthony y Udonis Haslem desentona en cualquier equipo, y más si eres el máximo candidato al anillo. ¿Solución para intentar tapar este agujero en la pintura? Shane Battier como ala-pívot y a jugar “small-ball”, es decir, jugar sin un pívot puro que domine la pintura y correr cuanto podamos.

Por su parte, la eliminación de Indiana no debe ocultar la gran temporada realizada por los chicos de Frank Vogel. Supieron aprovechar las debilidades de Miami en el juego interior, con David West y Roy Hibbert como principales estiletes.

Son un buen equipo, pero quizás les falte algo más de capacidad anotadora desde el perímetro. Ni Danny Granger, ni Paul George ni Leandrinho Barbosa fueron capaces de anotar con regularidad a lo largo de la serie. No todos pueden contar con un LeBron o un Wade en su equipo, y mucho menos con los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario