domingo, 20 de mayo de 2012

JUGAR EN EL STAPLES NO AYUDÓ



El Staples Center sufrió ayer una jornada doble de playoffs, primero con el San Antonio Spurs- Los Angeles Clippers y posteriormente con el Oklahoma City Thunder- Los Angeles Lakers. Y en ambas se repitió la misma historia: victoria para el equipo visitante y eliminatoria casi sentenciada.


Los Clippers fueron los encargados de inaugurar la velada baloncestística, y lo hicieron a lo grande: 33-11 al final del primer cuarto y máximas en el segundo de 24 puntos (40-16). Todo parecía de cara para poner el 2-1 en la eliminatoria, pero entonces despertaron los Spurs. Y cuando este equipo despierta es muy difícil pararlo. Así consiguieron pasar de esos 24 puntos de desventaja a 9 minutos del final del cuarto, a 10 al descanso. Para hacernos una idea de cómo fue la segunda mitad creo que un dato lo refleja todo: 33 puntos encajados entre el tercer y cuarto cuarto, los mismos que en el primer cuarto del partido. Defensa agresiva y asfixiante ante la que poco pudieron hacer los Clippers de un gran Blake Griffin (28 puntos y 16 rebotes). Por parte de los tejanos de nuevo destacaron en la victoria los tres de siempre, a un nivel altísimo esta temporada: Duncan, Parker y Ginóbili. Y un Kawhi Leonard cada vez más importante en este equipo. Otra victoria más, y van 17 consecutivas. ¿Se respira aroma de anillo en la franquicia del Álamo?

Y tras el partido de los Clippers llegaba el glamour al Staples, era momento de los Lakers. Se llegaba a este partido con un 2-1 favorable a OKC, y buena parte de las opciones angelinas pasaban por ganar el choque y empatar la serie. Y con esa mentalidad empezaron el partido, en una gran primera parte consiguieron una ventaja de 10 puntos al descanso (56-46), comandados por unos grandes Andrew Bynum y Kobe Bryant (14 y 16 puntos respectivamente). Pero tras el descanso algo cambió. Se siguieron manteniendo esas diferencias en torno a los 10 puntos hasta que faltaban en torno a 6 minutos del último cuarto, pero los puntos de Lakers sólo llegaban por medio de Kobe. De hecho la dupla interior Bynum+Gasol sólo aportaron 8 puntos en toda la segunda parte. A falta de esos 6 minutos para el final llegó el colapso en ataque laker, consiguiendo sólo 6 puntos, todos a manos de Kobe aunque con un bajón en el porcentaje de tiro. Sin duda fue clave la defensa de Durant sobre la “Mamba Negra” en esos minutos finales del partido. Como también fue determinante en ataque (junto con Westbrook, autor de 37 puntos) para finiquitar el partido con un triple de más de 8 metros que rompió el empate a 98 y silenció al Staples. 

Un Staples que se quedó sin celebrar victoria alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario