domingo, 3 de junio de 2012

OKLAHOMA NO SE RINDE




La eliminatoria llegaba a Oklahoma con un 2-0 en contra para los Thunder, que hicieron valer el factor campo y consiguen equilibrar la serie antes de volver a San Antonio. Tras ponerle fin a la victoriosa racha de los Spurs hace un par de noches, la eliminatoria vuelve a comenzar de cero.


Una victoria de San Antonio en la cancha de OKC dejaría la serie vista para sentencia, pero los Thunder no sucumbieron a la presión y fueron capaces de sacar adelante sus dos partidos de local, llevados en volandas por la afición del Chesapeake Energy Arena.

Si en el primer partido en casa contaron con el factor sorpresa del suizo Thabo Sefolosha (19 puntos, 6 rebotes, 6 robos), en este cuarto partido de la serie fue el congoleño-español Serge Ibaka (26 puntos, 11/11 en tiro) el invitado inesperado a la fiesta. Una serie de tiro perfecta, tanto cerca del aro como desde media distancia, sólo superada en playoffs por Larry McNeill, quien con los Kings firmó un 12/12 en tiro ante los Chicago Bulls, en 1975.

Si hablamos de Sefolosha y de Ibaka como los factores sorpresa en ambas victorias de Oklahoma, no podemos olvidarnos de los que siempre están.

El primero y más importante es Kevin Durant. Nunca falta a su cita con la canasta, anotando 22 puntos en el tercer partido de la serie y 36 en el cuarto partido. Es la estrella de este equipo, y el que siempre se lo echa a sus espaldas. Con Durant en la cancha, los aficionados de los Thunder pueden estar tranquilos.

Otro que siempre aparece es el mejor sexto hombre de la NBA, James Harden. Su aportación y energía desde el banquillo es un soplo de aire fresco para la segunda unidad de Oklahoma, aunque siempre forme parte del quinteto que acaba los partidos. Casi 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias son sus números en estas finales de conferencia. Brutal los números y la contribución del “hombre barbudo”.

El que debe mejorar sus prestaciones es el otro miembro de este “Big Three” particular, Russell Westbrook. En la serie ante los Spurs ha bajado en casi 10 puntos su anotación media en estos playoffs, bajando también sus porcentajes. Cierto es que asiste más, pero tampoco organiza demasiado bien a su equipo. Aspecto a mejorar por parte de Scott Brooks.

Por su parte, San Antonio no ha encontrado su juego en ninguno de estos dos partidos fuera de casa. Tras perder de 20 (82-102) en el tercer partido de la serie, en el cuarto choque vieron como esa diferencia se redujo (103-109), aunque con el mismo resultado, derrota. Veremos cómo reaccionan los chicos de Gregg Popovich ante esta situación inédita para ellos en unos playoffs en los que no conocían la derrota. Volver a su juego, implantar su ritmo y no caer en las prisas o presionarse en exceso son algunas de las claves para que los Spurs sigan adelante en los playoffs. No olvidemos que este equipo ha sido capaz de encadenar 20 victorias consecutivas. No les den por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario