miércoles, 20 de junio de 2012

LEBRON DEJA A MIAMI A UN PASO DEL ANILLO




Segundo partido de la Final de la NBA en el AmericanAirlines Arena y nueva victoria para los Heat, tercera consecutiva, y que les permite ponerse 3-1 en la serie. Este jueves tendrán la primera oportunidad para conseguir el tan ansiado anillo, buscando redención tras la derrota de la temporada pasada ante Dallas Mavericks.


En el inicio del cuarto partido pudimos ver a los verdaderos Oklahoma City Thunder, que apenas habían comparecido a lo largo de toda la serie. Buena defensa y salir con una velocidad endiablada al contrataque, como verdaderos truenos, haciendo honor a su nombre. Comandados por un gran Russell Westbrook y Kevin Durant, y el efecto sorpresa de Nick Collison desde el banquillo, OKC consiguió una máxima ventaja de 17 puntos (33-16), cerrando el cuarto 14 arriba (33-19).

Miami veía que el partido se le escaba, y con ello una valiosa oportunidad para acariciar el anillo, y se puso manos a la obra. Apretando atrás mucho más que en el primer cuarto, sumado a una serie de tres triples casi consecutivos, consiguió recortar la diferencia a un sólo punto (33-32) con poco más de 8 minutos para llegar al descanso. Los menos habituales acudían al rescate de Wade y compañía, guiados por el novato Norris Cole (8 puntos).

A partir de ese momento el guion del partido cambió totalmente. Ningún equipo volvió a coger una ventaja considerable, siendo 7 puntos la máxima y a favor de Miami Heat. LeBron aprovechaba los 2 contra 1 que sufría continuamente para encontrar a su compañero abierto, y el que mejor supo aprovecharse de esta circunstancia fue Mario Chalmers (25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias). El base, muy desacertado a lo largo de la serie, fue unos de los factores que desequilibraron el partido para el lado de los de “South Beach”.

Por su parte, Oklahoma sólo vivía del acierto de Russell Westbrook (43 ptos, 7 reb, 5 asis) que mantenía las esperanzas de victoria consiguiendo canasta tras canasta. El base, que había estado en el disparadero durante toda la semana, ya avisó que no cambiaría su estilo de juego, y cumplió su promesa, tanto para lo bueno como para lo malo. Bien fuera  con penetraciones a canasta como en suspensiones a 6 metros del aro, los Heat no encontraban la fórmula para pararlo.

A los últimos 12 minutos se llegó con una ventaja de 4 puntos a favor de Miami (75-79), una ventaja que no dejarían ir y que les valdría una victoria. En este cuarto vivimos un intenso duelo entre bases, Westbrook vs Chalmers, con 17 y 12 puntos respectivamente para cada uno. Una y otra vez las embestidas de los Thunder fueron respondidas por los Heat para conseguir ponerse por delante 3 a 1. Oklahoma necesita de un mejor Harden (8 puntos, 2/10 en tiros) y de un Durant más decisivo en los dos aros si quieren llevar la eliminatoria de vuelta al Chesapeake Energy Arena.

El susto lo dio al final del partido LeBron James (26 ptos, 9 reb, 12 asis), que se tuvo que retirar cojeando y no jugaría los últimos minutos del partido. Parece ser que todo se quedó en un susto, y que son tirones producto del cansancio y no impedirán su participación en el siguiente partido. Este es su año para coronarse Rey de la NBA, “King James”.

Martín Domínguez (@Maartin91)

No hay comentarios:

Publicar un comentario