martes, 30 de octubre de 2012

NBA IS BACK


Muchos días han pasado desde que vimos a LeBron James coronarse Rey de la NBA con Miami Heat. Muchos días sin el mejor baloncesto del mundo, que hoy por fin han llegado a su fin. Tras un verano lleno de traspasos sonados, sorpresas, Juegos Olímpicos... la NBA ha vuelto. Y lo hizo prácticamente con la misma imagen con la que acabamos la temporada pasada, con Miami Heat celebrando su campeonato en la ceremonia de entrega del anillo. Para abrir boca tres partidos: Washington Wizards-Cleveland Cavaliers; Boston Celtics-Miami Heat; Dallas Mavericks-Los Angeles Lakers.



Sin duda el plato fuerte de la jornada era el ver a los vigentes campeones medirse contra los "Orgullosos verdes", reeditando la final de conferencia de la temporada pasada. Muchas caras nuevas en ambos equipos, con el morbo añadido que suponía el reencuentro de Ray Allen con su antiguo equipo, pero mismo resultado que el año anterior: victoria para los de Florida. Los Heat son un auténtico rodillo, con Wade y LeBron a la cabeza. Victoria final para Miami por 120-107.


Otro de los atractivos de la noche era ver el estreno de los nuevos y glamorosos Lakers, con Dwight Howard y Steve Nash como caras nuevas más destacadas. Quinteto de lujo el de la franquicia de púrpura y oro, pero con un juego muy decepcionante. Rotaciones mal distribuídas, jugadores incompatibles, etc. Mucho tiene que trabajar Mike Brown para al menos mejorar la imagen de su equipo, que cayó por 99-91 ante unos Dallas Mavericks sin Dirk Nowitzki ni Chris Kaman.


Pero el partido encargado de abrir una nueva temporada de baloncesto en la NBA fue el Wizards-Cavs. A priori un encuentro no muy atractivo, y más con las bajas de John Wall y Nenê Hilario por parte del equipo capitalino. Pero una buena oportunidad para ver a altas elecciones de draft, como Bradley Beal en Washington y Dion Waiters en Cleveland. Victoria final para los Cavaliers, que se impusieron 94-84.


Mi quinteto ideal, formado por los jugadores más destacados de la noche, sería el siguiente:

 
- Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers): 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para el Rookie del Año la temporada pasada, liderando la ofensiva de su equipo.
   
- Dwyane Wade (Miami Heat): 29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 'Flash'. El dúo que forma con LeBron se antoja bastante complicado de parar por cualquier rival.

Ray Allen (Miami Heat): 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 'Sugar Ray' en su debut ante su nueva afición y en el reencuentro con el que hasta la temporada pasada era su equipo. Sin duda, un buen estreno.
   
- LeBron James (Miami Heat): 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para el MVP de la última temporada. Y sólo en 28  minutos de juego.
   
- Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers): 9 puntos, 23 rebotes y 9 asistencias en el haber del pívot brasileño. Tras una temporada casi en blanco por lesiones, vuelve con fuerza a las canchas, aportando esa veteranía tan necesaria en un equipo tan joven.




Mención especial para Eddy Curry, quién parece que aún se puede recuperar para la causa. Sus números de anoche con Dallas no son espectaculares (7 puntos y 4 rebotes en 17 minutos), pero tras estos años de vagar por el desierto es una buena noticia verlo rendir a un nivel aceptable en la cancha.



Esto no ha hecho más que empezar.

2 comentarios:

  1. yo pondría a pau por varejao y a pierce por allen que han jugado 6 equipos no solo dos
    pau hizo 23 ptos 13 rebotes y 6 asistencias el mejor de LA y Pierce 23 ptos ,5 asistencias y 5 rebotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Varejao ayer estuvo inmenso, y volviendo de esas lesiones...
      Pau estuvo bien, pero me cuesta destacar a algún laker con el partido que se mandaron. Sí, quizás Ray Allen podría estar fuera, y meter o a Rondo o Pierce, cierto. Saludos

      Eliminar