sábado, 28 de abril de 2012

Análisis Playoffs Conferencia Este

Llegan los Playoffs, de 30 equipos pasamos a 16. Todos con un mismo sueño: el anillo.
Analicemos el cuadro de la conferencia este:



-         Chicago Bulls-Philadelphia 76ers: primero contra octavo. Los cruces en temporada regular son favorables a los Bulls (2-1). Dos de las mejores defensas de la NBA frente a frente.

Chicago es el equipo con mejor record de la NBA, y con el MVP de la temporada anterior, Derrick Rose. La mejor defensa de la NBA sin duda. Tras alcanzar el año pasado las finales de conferencia, añaden este año a Rip Hamilton, es decir, puntos cuando Rose no esté inspirado, principal déficit de la temporada pasada.
Philadelphia es un conjunto muy compacto, sin ninguna estrella de renombre pero todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen. Sus opciones pasan en buena medida del rendimiento que puedan ofrecer sus hombres importantes, como Iguodala, Elton Brand o Jrue Holiday.
Mi apuesta: 4-1 para Chicago.

-        Boston Celtics-Atlanta Hawks: cuarto contra quinto respectivamente, aunque será Atlanta el que cuente con ventaja de campo en la serie. Los cruces en la temporada regular favorecen a Boston (2-1).

Pasan los años, pero Boston siempre está ahí. Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett buscarán aprovechar su ¿penúltima? oportunidad de anillo. Sumémosle a este coctel a uno de los mejores “playmakers” de la NBA, como es Rajon Rondo. ¿Resultado?: hay que tenerlos siempre en cuenta.
Por su parte, Atlanta parece no avanzar. Ves su equipo y esperas siempre una mejora que nunca termina de llegar. La baja de Al Horford se nota, y Joe Johnson y Joe Smith no parecen suficiente para acabar con los “orgullosos verdes”.

Mi apuesta: 4-2 para Boston.

-         Indiana Pacers-Orlando Magic: tercero contra sexto del este. Los enfrentamientos entre ellos en temporada regular son favorables a los Magic (3-1).

Indiana Pacers ha sido una de las agradables sorpresas de la temporada. Si la temporada pasada ya dejaron buenas sensaciones en playoffs, este año con la incorporación de David West y George Hill, sumando la mejora de hombres como Roy Hibbert, Danny Granger o Paul George, han realizado una temporada regular magnifica. Toca refrendarla en playoffs.
Orlando Magic por su parte gira en torno a Dwight Howard, y con éste lesionado parece un equipo sin rumbo. Sin la presencia interior más determinante de la liga, parece difícil que puedan hacer algo en post-temporada.

Mi apuesta: 4-0 para Indiana.

-        Miami Heat-New York Nnicks: segundo contra séptimo. Miami Heat fue el gran triunfador de la temporada, haciéndose con todos sus enfrentamientos (3-0).

Tras llegar a las finales de la NBA la temporada pasada y perderlas contra Dallas, Miami clama venganza. Uno de los grandes favoritos sin discusión para la victoria final. Y es que contar a LeBron, Wade y Bosh no te da otra opción. Más fluidos en su juego que la temporada pasada, sigue echándose en falta una presencia interior sólida en su juego.
Por su parte, los Knicks dependen en gran medida de lo inspirado que esté Carmelo Anthony en la serie. Ha sido una temporada de altibajos, con D’Antoni fuera del equipo y Woodson haciéndose cargo del mismo. No olvidemos la aparición de Jeremy Lin, lesionado para toda esta serie en playoffs. Surge la duda de cómo se amoldará Stoudemire al equipo, tras estar ausente en los mejores momentos de juego del equipo en la temporada.

Mi apuesta: 4-1 para Miami.


Sin duda dos son los grandes favoritos en la conferencia este: Miami y Chicago. Todo parece indicar que repetirán final de conferencia. Los rivales mejoran, pero no parece que esa mejora les permita alcanzar el nivel de estos dos transatlánticos.
Lo único seguro es que nos divertiremos, y mucho.

Martín Domínguez
@Maartin91

No hay comentarios:

Publicar un comentario