sábado, 28 de abril de 2012

Análisis Playoffs Conferencia Oeste



Tras analizar en la entrada anterior los cruces de playoffs de la conferencia este, vayamos ahora con la conferencia oeste:

-          San Antonio Spurs-Utah Jazz: primero contra octavo en la conferencia. El balance de los partidos de la temporada regular es favorable a los Spurs (3-1).

El año pasado fueron primeros del oeste para sorpresa de todos, y este año lo han vuelto a hacer. Parker, Ginóbili y Duncan siguen siendo “los tres amigos”, y bastante descansados durante la temporada. Sin duda, una de las plantillas más profundas de la NBA, comandada por uno de los mejores capitanes, Gregg Popovich.
Por su parte, Utah Jazz ha dado la sorpresa y ha conseguido meterse en playoffs. Tras la marcha de Jerry Sloan y Deron Williams la temporada pasada, las cosas no pintaban demasiado bien. Pero con uno de los mejores juegos interiores de toda la liga, si no el mejor (Al Jefferson + Paul Millsap + Derrick Favors + Enes Kanter), han conseguido lo que nadie pensaba.


Mi apuesta: 4-2 para San Antonio.

-          Memphis Grizzlies-Los Angeles Clippers: cuarto contra quinto. Durante la “regular season”, la ventaja la tienen los Clippers (2-1).

Memphis ya dio la campanada la temporada pasada, eliminando a San Antonio y llevando a los Thunder a 7 partidos. Y esta temporada parece la de su consolidación. Una gran defensa como base, y gente importante como Marc Gasol, Rudy Gay y Zach Randolph. Equipo muy sólido, al que pocos le gustaría enfrentarse.
Enfrente estarán Los Angeles Clippers, el eterno hermano pobre de los Lakers. Tras hacerse con Chris Paul en verano, su juego ha dado un salto cualitativo, aunque parece que el proyecto todavía necesita una serie de retoques para llevarlos al siguiente nivel.

Mi apuesta: 4-2 para Memphis.

-          Los Angeles Lakers-Denver Nuggets: tercero contra sexto. Los enfrentamientos entre Lakers y Nuggets durante la temporada, son favorables para los de púrpura y oro (3-1).

Tras un inicio un tanto dubitativo y convulso, con la marcha de Odom y la casi salida de Pau Gasol, Lakers parece haber encontrado su rumbo. La llegada de un base de garantías como es Ramon Sessions, la mejor pareja interior de la liga (Gasol-Bynum) y una leyenda como Kobe Bryant parecen motivos suficientes para confiar en los de amarillo.
Denver Nuggets se ha recompuesto de forma magistral tras el traspaso la temporada pasada de Carmelo Anthony, consiguiendo nombres como Danilo Gallinari, Wilson Chandler y posteriormente Andre Miller. Veremos si el estilo alegre propio de los equipos de George Karl será suficiente para avanzar en playoffs.

Mi apuesta: 4-1 para Lakers.

-          Oklahoma City Thunder-Dallas Mavericks: segundo contra séptimo. Tras encontrarse en las finales de conferencia la temporada pasada, los resultados durante la temporada regular favorecen a los Thunder (4-1).

Junto con Miami, Oklahoma es para muchos el gran favorito para hacerse con el anillo esta temporada. Cuentan con el máximo anotador de la temporada, Kevin Durant; un gran base como Russell Westbrook, y probablemente el mejor sexto hombre de la liga: James Harden. Y no olvidemos al máximo taponador de la temporada, Serge Ibaka. Sin duda, argumentos no le faltan para aspirar al anillo.
Enfrente estará una de las grandes decepciones de la temporada, los actuales campeones de la NBA: Dallas Mavericks. Tras una serie de movimientos en verano, muy criticados por algunos, Dallas parece lejos del equipo ganador del año anterior. Sólo queda encomendarse a su “Robin Hood” particular, Dirk Nowitzki.

Mi apuesta: 4-1 para Oklahoma

La Conferencia Oeste parte con un claro cabeza de serie como es Oklahoma, y un grupo de perseguidores al acecho de cualquier signo de duda de Durant y compañía.

Martín Domínguez
@Maartin91

No hay comentarios:

Publicar un comentario