jueves, 1 de noviembre de 2012

FEAR THE BEARD




Segunda jornada de la NBA y un nombre que destaca por encima del resto: James Harden. Poco después de anunciar su renovación con Houston Rockets por 80 M y 5 años, se produjo su debut con su nueva camiseta. Y la verdad es que es complicado pensar en un debut mejor: victoria sobre Detroit Pistons (105-96) y enorme actuación individual (34 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón). También positivo el regreso de Jeremy Lin (12 puntos y 8 asistencias) a la pista, formando un 'backcourt' bastante atractivo.





Otro de los puntos de interés de la noche estaba en el partido de San Antonio Spurs en la cancha de los New Orleans Hornets. Ayer se cumplían 15 años del debut de un tal Tim Duncan, y siguió dando muestras de su calidad. Parece que los años no pasan por él. Además de ese aniversario también había muchas ganas de ver en los Hornets al Nº1 del Draft: Anthony Davis. 21 puntos y 7 rebotes para estrenarse en la NBA, pero insuficientes para conseguir la victoria en su primer partido (99-95) .



Los que siguen sin carburar y comienza a ser preocupante son Los Angeles Lakers. Ayer visitaban el Rose Garden de Portland y sumaron su segunda derrota consecutiva (116-106) de la temporada, décima si tenemos en cuenta los 8 partidos de pretemporada. Tanto Kobe Bryant (30) como Dwight Howard (33) superaron la barrera de 30 puntos, pero no fue suficiente. Steve Nash estuvo prácticamente inédito en el choque por un problema en la pierna, pero los problemas angelinos están ahí, con o sin Steve Nash en pista. Un dato que sirve de muestra: 24 pérdidas de Lakers por las 12 de Portland. Por parte de los Blazers destacar la labor del novato Damian Lillard (23 puntos y 11 asistencias) y del francés Nico Batum (26 puntos). Por su parte, Víctor Claver no disputó ningún minuto.

En el resto de encuentros, los Clippers se impusieron a Memphis Grizzlies (101-92), en el estreno de ambos en la temporada. Destacar a Jamaal Crawford (29 puntos) y Chris Paul (12 puntos y 12 asistencias) en el bando angelino. Por parte de 'grizzlie' destacar a Zach Randolph (15 puntos y 16 rebotes), Rudy Gay (25 puntos y 7 rebotes) y Marc Gasol (20 puntos y 7 rebotes).

Los Golden State Warriors se llevaron la victoria en su visita a Phoenix (87-85). Horas después de anunciar su renovación, Stephen Curry no tuvo su noche, quedándose en 5 puntos y 7 rebotes; aunque fueron Klay Thompson (16 puntos y 8 rebotes) y Carl Landry (17 puntos y 6 rebotes) los que asumieron responsabilidades en los Warriors. Por parte de los Suns, destacar a Goran Dragic (17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) y Luis Scola (15 puntos y 11 rebotes). Buena noticia la vuelta de Andrew Bogut a la pista tras un largo período de lesiones.

En la jornada de ayer también pudimos asistir al regreso de Andre Iguodala a la que fuera su casa, el Wells Fargo Center de Philadelphia, aunque con el uniforme de los Denver Nuggets. La victoria se quedó en Philadelphia (84-75), con unos Sixers comandados por un gran Spencer Hawes (16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones), aprovechando la baja por lesión de Andrew Bynum. Por parte de los Nuggets nadie sobresalió en exceso, siendo el recién renovado Ty Lawson (16 puntos y 7 asistencias) el mejor de los suyos.

También pudimos asistir al estreno en la temporada de Jose Manuel Calderón (15 puntos y 3 asistencias) con los Raptors, aunque no fueron quién de llevarse la victoria (90-88) ante unos Indiana Pacers sin Danny Granger. Por parte de la franquicia canadiense destacar el buen hacer de Kyle Lowry (21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y del 'rookie' lituano Jonas Valanciunas (12 puntos y 10 rebotes en 24 minutos). En el equipo de Indiana fueron David West (25 puntos) y Paul George (14 puntos y 15 rebotes) los encargados de liderar al equipo sin Granger.

Los Dallas Mavericks visitaban Salt Lake City tras la victoria cosechada ante los Lakers la jornada anterior, pero fueron superados en la segunda mitad (113-94) por los Utah Jazz. Para la franquicia mormona hay que destacar el buen hacer de los nuevos Williams: Mo (21 puntos y 6 asistencias) y Marvin (21 puntos y 3 rebotes). Tanto Al Jefferson (12 puntos y 14 rebotes) como Paul Millsap (13 puntos y 15 rebotes) hicieron sentir su presencia en la pintura.

Mientras, los Bulls de Chicago siguen esperando a su estrella Derrick Rose, y de momento lo hacen con victoria, tras imponerse a Sacramento Kings (87-93). Sólo 3 jugadores de los Bulls pasaron de los dobles dígitos en anotación: Noah (23), Richard Hamilton (19) y Carlos Boozer (18). Por parte de los Kings, el más destacado fue Tyreke Evans (21 puntos y 8 rebotes).

Mi mejor quinteto de la jornada sería el siguiente:

     - Damian Lillard (Portland Trail Blazers): 23 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.
     - Jamaal Crawford (Los Angeles Clippers): 29 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia.
     - James Harden (Houston Rockets): 37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón.
     - Tim Duncan (San Antonio Spurs): 24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
     - Dwight Howard (Los Angeles Lakers): 33 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario